15 julio 2009

Arquitectura Sagrada, el arte de proyectar armonía con el universo - Arq. Patricia Cantu (desde México)


Diseñar obras que vibren al compás del cannon que nos da la naturaleza y el cosmos, donde subyacen, emergen, descienden y ascienden esos códigos como huella digital de la creación, con la misma proporción divina, elevando la capacidad de sintonizar y recrear condiciones necesarias para el desarrollo de conciencia y calidad de vida.

De la tierra, al cielo; de lo material a la Divinidad, aplicable en todo el campo unificado, desde un estudio e investigación del terreno hasta lo mas alto de la edificación; desde el lienzo en blanco hasta el grabado mas bello; desde la roca mas burda hasta la majestuosa catedral; desde una libreta pautada hasta la mas sublime partitura.
.
Grandes y pequeñas culturas lo han aplicado: egipcios, griegos, mayas, incas; así como también grandes y pequeños personajes de la historia: Socrates, Platón, Vitrubio, Da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Durero, Bethoven, Mozart, etc.

En estas obras que casi todo el mundo conoce: la piramide de Chichen itza, la Gioconda, la Catedral de San Pablo y notas de Mozart, en ellas se encuentra aplicada algo de Arquitectura Sagrada…..pero como saberlo ¿¡


Para tener el conocimiento de la arquitectura sagrada debemos estudiar, investigar, reflexionar y meditar su contenido, y empecemos con su definición:

Arquitectura sagrada:
Toda la creación sostenida en la energía de su forma, siendo la expresión natural de un orden más profundo. Se integra de todos estos temas:
*geometría sagrada, *proyección en phi, *energía trascendental, *kabala, *astrología, *astronomía,*numerología, *gematria, * matemáticas *alkimia, y *absoluto. Haciendo una mención importantísima que estos temas se dividen en varios subtemas.

Volviendo a la aplicación de la arquitectura sagrada en las obras del ejemplo dado anteriormente nos damos cuenta que son edificaciones, obras con gran energía desde el terreno escogido para la pirámide de Kukulkan en Chichen itza, hasta la Geometria Sagrada, la kabala y astronomía ¿porque la mayoría del mundo la conoce y la visita?, porque la cultura maya gozaba de ese conocimiento y lo aplicaban para dejar huella en la historia como todo mundo ya lo sabemos.

Definitivamente el conocimiento de estos temas no son nada fácil que se pueda explicar en 2 hojas, sin embargo les doy el ejemplo de la Gioconda, en ese grabado se aprecia el rectángulo áureo y los números en secuencia de Fibonacci,
Es decir que Da Vinci proyectó su famosísima obra tomando como base principal el numero divino y/o proporción divina.
Pero no solo eso, sino también dejo plasmado todo un conocimiento de lo que es verdaderamente sagrado!!!

Asi mismo con este conocimiento de la arquitectura sagrada,
Debemos darnos cuenta que se puede encontrar al alcance de nuestras manos si es que nosotros así lo decidimos y al obtenerlo podemos aplicarlo a cualquier proyecto, desde un mueble hasta lo inimaginable.

Y al aplicar dicho conocimiento en nuestros proyectos y edificaciones, será benéfico para nuestros clientes y así mismo para nosotros, pues el resultado se vera en el desarrollo de conciencia, salud y sobre todo calidad de vida!!

Arq. Patricia Cantu
Conferencias y talleres de arquitectura sagrada.
arquitecturasagradamexico@yahoo.com
www.arquitecturasagradamexico.com (en construcción)

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS