15 julio 2009

Torre Verde en Mexico



Meir Lobaton + Kristjan Donaldson han diseñado un edificio habitacional de 36 niveles de altura a construirse en la Ciudad de México, bajo la premisa de que se puede habitar en un departamento, sin pagar por el precio de un terreno y contando con jardin en el patio trasero. Torre Cuajimalpa ofrece a sus habitantes un jardin en cada uno de los niveles para romper con la dicotomia entre terreno y construccion y mas importante aun, proveer un espacio atractivo y funcional a los miembros de una familia.

Al rotar los niveles, los arboles tendran suficiente espacio para crecer y se logra un equilibrio en las facahdas dando como resultado una mezcla estructural y de naturaleza. Asi se evita que un elemento, estructura o naturaleza, predomine sobre las fachadas. En el interior los epsacios estan organizadas para sacar provecho a los jardines.

Proyecto: Torre Cuajimalpa
Autor: Meir Lobaton + Kristjan Donaldson
Colaborador: Javier Sepulveda
Localizacion: Ciudad de México, México
Superficie Construccion: 25,000 m2
Consultores: Garcia Jarque Ingenieros, SC.
Buro Happold Consulting Engineers P.C.
Proyecto: Julio 2008 - Marzo 2009
Status: Tramites ante gobierno
Fecha de terminacion: 2011
Renders: a-04 studio digital

Información www.arquinauta.com

A continuación algunas imágenes exteriores e interiores del edificio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante proyecto, lastima que aun no se empieze. El gobierno debería de quitar las trabes que se ponen ante un proyectazo de esta magnitud. ¿Si se terminara en el 2011?

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS