16 octubre 2011

ARQUIVIDEO - CHOQUEQUIRAO Y LA ARQUITECTURA INCA


Escondida en lo alto de una escarpada montaña se encuentra esta ciudadela inca. Choquequirao, que en quechua significa cuna de oro, esta ubicada en la región del Cusco, al sur del Perú. Fué edificada en los últimos años del imperio incaico fue posiblemente un asentamiento político y administrativo que luego sirvió de bastión y refugio durante la resistencia Inca contra los conquistadores.

AQUI EL VIDEO



Este recinto arqueológico recientemente ha cobrando un alto nivel de importancia y curiosidad tanto turística como cultural, lo cual está impulsado la investigación en el sitio arqueológico y sus alrededores.
Se extiende en un área de 2000 hectáreas, donde se ubican un conjunto de estructuras por encima de los 3100 msnm, y forma parte de una serie de complejos arquitectónicos dentro del 
Valle de Vilcabamba .

Su posición geográfica, su historia y el atractivo, como fuente de ingresos para las poblaciones aledañas, hacen de Choquequirao un sitio agradable y tentador como forma alternativa de turismo cultural.



La única manera de llegar al recinto arqueológico es a pie. Tras largas caminatas, se puede llegar desde distintos poblados aledaños. Desde el cusco se puede viajara hasta el poblado de Cachora (Apurímac) por alrededor de 30 kilómetros en un camino en zigzag, mediante una caminata de unos 4 días que puede ser hecha en mulas o a caballo. Las jornadas tienen una duración promedio de cinco a seis horas cada día Se accede desde los centros poblados de Cachora, Huanipaca, Huancacalle, Santa Teresa y Mollepata, mediante caminos peatonales, pasando por los pisos ecológicos de puna baja, puna alta y las faldas del Nevado Salqantay. En el camino ha Choquequirao no hay hoteles ni albergues pero si hay zonas para acampar aunque no se cuenta con servicios básicos. 



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS