19 julio 2012

La Casa Hind, viviendo sobre el río / Arq. John Pardey

Casa con el rio .


Csa en período seco
La Casa Hind, del arquitecto John Pardey ganador del premio RIBA 2009 es muy  peculiar porque se localiza a la orilla del rio Loddon. La vivienda se encuentra levantada sobre una estructura de acero, dejando la planta libre para permitir el paso del agua cuando el cauce del rio crece.

 










Esta casa se encuentra cerca de Wargrave. El concepto de la casa se basa en tres elementos, espacios de estar, de huéspedes y de dormitorios, los volúmenes forman una especie de  'alas' que toman la forma de molinillo de viento, la casa ha sido  levantada sobre columnas para hacer frente a las inundaciones del río. El volumen recibe  una escalera de entrada que sube desde el área inundada por el  rio,  se observan espacios revestidos en madera,  una sala acristalada que contiene una suite de invitados y un gimnasio. 

APUNTE INICIAL DE LA CASA



EMPLAZAMIENTO EN EL TERRENO

PLANO DE PLANTA



PLANTA BASICA Y ELEVACIONES

CORTES Y ELEVACIONES


La escalera llega a un balcón y la entrada - un espacio o  hall central, las actividades al  aire libre se realizan en  una amplia terraza. Una escalera conduce a una terraza jardín, y un pasadizo que llega a un embarcadero a la orilla del río. La casa hecha con marcos de acero, además de un buen revestimiento en madera de cedro y espacios rodeados de muros con planchas cinc, las ventanas son con marco de aluminio y techos de una sola capa.


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS