18 julio 2012

Saturación visual en el Cono Este de Lima / Equipo de Apuntes

Avisos fosforescentes de eventos folkloricos sobre el segundo piso

Los letreros comerciales, banderolas y pintas... como sea y donde sea...

Afiches estridentes.. cubriendo todo el espacio posible...

El avisaje comercial y hasta el color de los muros tiene que ver con la publicidad...






Rumbo a la Carretera Central un dia cualquiera,  las imagenes lo dicen todo,  a la altura de Ate Vitarte, el perfil urbano que bordea la pista, ha sido alterado y se sigue alternado cada día mas y mas, sin que los Municipios de la zona puedan impedirlo.

La gran cantidad de publicidad en afiches, banderolas, banners, y demas, es preocupante, se colocan sin criterio alguno,  ocupando todos los espacios posibles,  transgrediendo las mas elementales normas del buen gusto,  la estetica y el respeto a la propiedad  privada.

Los anuncios de fiestas y  eventos artísticos son los más destacados, se trata de formatos de todo tamaño  por lo general sobre un fondo negro, empleando gruesas letras en  colores fosoforescentes, para lograr captar la atención del ciudadano.

Los letreros y anuncios de casas comerciales, talleres de servicios y otros similares, no se quedan atrás, pintados directamente en los muros, o sobre  paneles de madera o metal, con profusión de colores, dibujos y formas que  invaden todo intento de fachada.

Cuadras y cuadras de avisos, grandes letras y dibujos  alteran y agreden  a la ciudad, al peatón y al conductor, es como pasar por una lugar donde todos gritan, todos quieren que los veamos y hagamos lo que  pregonan.

 Por que  las autoridades munipales no  controlan este  hecho?.  Es tan dificil dar normas que de alguna forma orden y limiten tanta publicidad ?, se han preguntado que consecuencias  negativas tiene esta explosión publicitaria en las personas y en la ciudad ? la imagen de la ciudad es importante, recordemos que esta vía es la puerta de ingreso de las regiones  del centro del Perú a nuestra Capital, que impresión se llevará un turista o visitante que  viene a Lima por primera vez utilzando esta vía ?.







No importa como, pero el aviso tiene el mayor tamaño posible

Letras gigantes, voluminosas, agresivas... el equivalente de gritar a todo pulmón...

Fachadas coloridas, cada quien pinta como le parece...sin entender la armonia de la ciudad

La competencia se da en las fachadas, a mas  avisos, mas caos...



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS