23 enero 2013

Palapa-asador/Casa Cano.- AAMarquitectos









    Imaginar, crear y construir un espacio cuya finalidad fuese la convivencia familiar y/o con amistades, en un predio contiguo a la casa ya habitada, buscando agrandar la vista y el goce por la transparencia, esta fue la encomienda más significativa por parte del propietario.

     El objeto un solo espacio, la solución una cubierta que proteja de los cambiantes y extremosos estados  del clima en esta ciudad de Monterrey, México. Con puertas de cristal trasparente de 9mm. templado, completamente plegables todas  y cada una de sus hojas, con herrajes de acero inoxidable deslizantes sobre rieles empotrados en piso y viga de acero, logrando con este sistema cruzar la sombra imaginaria de su propia geometría y vivir así un solo espacio  en dos ambientes para ocio y recreación.

    Denominamos este espacio Palapa-asador, porque satisface el gusto del propietario por las famosas Carnes Asadas, tan acostumbradas en esta región del país, excusa perfecta para la reunión en familia y/o entre amigos que gustan de ver por televisión partidos de fútbol o algún otro evento.










Memoria descriptiva.

     Palapa - asador construida en un solo nivel de 105 m2 de construcción, en un predio con una superficie de 488 m2 y se compone en su interior con los siguientes espacios, asador-cocina-bar, un área común que puede ser dividida o separada del exterior por el pliegue de las puertas de cristal templado y un baño compuesto por lavabo-sanitario. 

     En el exterior un jardín con área de juegos infantiles, espejo de agua de 2 x 2 mts. con cascada de agua de 24" saliente de muro y la integración directa con el resto de las áreas ya existentes tales como alberca con jacuzzi, terrazas con acabado madera de 6" x 1" de quinilla.

    La cubierta de la geometría es de concreto reforzado y sistema de viguetas pretensadas de concreto F´c 550 kg/cm2, aligerada con  block de barro, apoyando ésta cubierta sobre una trabe aperaltada hacia arriba apoyada solo en solo dos puntos.

    Todos los aplanados tanto interior como exterior son térmicos con zarpeo base de 2 cms de espesor y acabado fino, las losetas en piso son de porcelanato, modelo grigio de 60 x 60 cm de la marca Castell, el sistema de las puertas plegables de cristal de 9mm templado con picaporte de botón y herrajes de acero inoxidable deslizable sobre rieles empotrados en muro y viga.


Ficha Técnica.
Nombre proyecto: Palapa-asador/casa Cano.
Ubicación: Sierra Alta, Monterrey, México
Área de terreno:  488.00 m2
Área de construcción: 105.00 m2
Año: 2011

Firma: AAMarquitectos
Fotografía: Alejandro Macias.
web: www.aamarquitectos.com
Facebook:
AAMarquitectos 
http://www.facebook.com/AAMarquitectos?ref=hl



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS