25 marzo 2013

Nuevo Software de diseño 3D en realidad virtual - El Navegante




El Navegante. Software de diseño 3D en realidad virtual con interfaz de usuario natural, lanzado al mercado por la firma Optalia en su  la primera versión 

El Navegante, la primera herramienta de diseño, revisión y presentación arquitectónica en realidad virtual y con una interfaz de usuario natural (NUI). Es interactiva en tiempo real, hiperrealista, en primera persona y vinculada con 3DStudioMAX.

Está compuesta de dos módulos principales: 

El Navegante Inner 

Es la aplicación que permite visualizar y editar en tiempo real las escenas 3D. La principal novedad es la introducción para la interacción con la escena de una NUI (natural user interface) capaz de gestionar las principales acciones de interacción únicamente con los gestos de las manos de forma natural e intuitiva. 

Las características principales son: 
Motor gráfico avanzado de realidad virtual que introduce al usuario en un espacio altamente inmersivo permitiéndole desplazarse libremente y mover, copiar, rotar, escalar y borrar objetos, cambiar sus materiales, añadir nuevos objetos, editar vértices, modificar luces o el sol, etc. Tiene soporte para varios dispositivos de realidad virtual como cascos, guantes, trackers, etc. así como soporte para otro tipo de dispositivos más comunes como proyectores, wiimote, ratón, teclado, etc.

El Navegante Plugin
Consiste en una serie de herramientas totalmente integradas con Autodesk 3D Studio MAX que permiten realizar escenas, materiales e iluminaciones complejas y ser exportadas directamente con 1 solo clic al Navegante Inner. También dispone de aplicaciones que permiten reconvertir escenas antiguas de Vray a escenas válidas para El Navegante.


El objetivo principal de El Navegante es convertirse en una herramienta de diseño, revisión y presentación hiperrealista presente en todo el proceso de desarrollo de cualquier tipo de proyecto. Está básicamente orientado a aquellas empresas relacionadas con el mundo de la arquitectura: arquitectos, constructores, interioristas, diseñadores de mobiliario, etc.


Esta primera versión del software incluye la versión del plugin para Autodesk 3D Studio MAX capaz de exportar desde 3D Studio MAX hacia El Navegante. En futuras versiones se está trabajando con la bidireccionalidad para poder gestionar el control de cambios en las escenas dentro de El Navegante y volverlos a 3D Studio MAX. 



También se está estudiando la posibilidad de desarrollar plugins para herramientas BIM como Autodesk Revit y para otras herramientas de conceptualización como Google SketchUp.

Actualmente los sistemas de detección de movimiento y gesticulación se están orientando hacia tecnologías ópticas (como por ejemplo Kinect). El Navegante está trabajando también en la integración de sistemas de este tipo para reducir los costes del hardware necesario para su uso con la interfaz de usuario natural.


Optalia, especializada en el sector desde hace 14 años, y con cientos de clientes arquitectos, ha conseguido generar una comunidad de usuarios gracias a los cuales va perfeccionando la herramienta, incluyendo en las nuevas versiones las necesidades detectadas y propuestas por dichos usuarios. 
Puede encontrar más información detallada del programa en




Optalia Group Invest, S.L.
c./encarnació 58 ent. 4ª
08024 Barcelona
Tel 931440201


1 comentario:

Blogdelphimagic dijo...

Por si te interesa aqui tienes un magnífico programa gratuito para visualizar archivos .CAD, permite mover una figura en 3D, renderizar, animar, ver figuras de alambre y miles de cosas más. Lo bueno es que viene con su codigo fuente en Delphi.
http://delphimagic.blogspot.com.es/2011/06/modelado-3d-con-delphi.html

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS