21 junio 2013

Vehículos de transporte para las ciudades del futuro - Alternativas



¿Como serán las Ciudades del Futuro? ... es una pregunta que nos hacemos  y es el punto de partida para  imaginar y reflexionar como evolucionarán las urbes en el mundo. 

La pregunta genera muchos debates y tendencias, unos  piensan en ciudades caóticas gigantes donde el ser humano  no es ya el protagonista, otros mas bien en ciudades en las que se ha logrado  una tendencia totalmente opuesta,  y donde se podrá vivir en armonía con la naturaleza.

Gran parte del destino que tengan las ciudades del mañana depende de las decisiones del presente, de el rumbo que les demos. Un aspecto de gran importancia es el tipo de transporte a utilizar.

Si seguimos empleando medios de transporte individuales y cuya fuente de energía  sea contaminante, el futuro de nuestras ciudades  será muy preocupante, extensas urbes con vías totalmente congestionadas, en las que el ser humando  tengan que vivir gran parte de su día  solo transportándose.

Si optamos por sistemas de transporte masivo con fuentes de energía no contaminantes, entonces estaremos encaminando el destino de nuestras ciudades hacia  algo mejor, menos caótico, mas limpio.

Pero si además  optamos por ciudades mejor planificadas, donde los habitantes no tengan que cubrir grandes distancias para  ir de su domicilio a su centro de trabajo o lugar de compras, de diversión o gestiones, entonces se reducirán de gran forma la cantidad de desplazamientos y horas perdidas en  transportación y tendremos ciudades en las que  el habitante podrá  desplazarse a pie o en vehículos ligeros de un  lugar a otro.

Para esta opción, muchos diseñadores vienen imaginando y proponiendo  estos vehículos ligeros,  de lineas atrevidas, vehículos que no contaminen, con fuentes de energía apropiadas, silenciosas y apropiadas para una ciudad  a escala mas humana, donde  se pueda vivir con tranquilidad y de modo saludable.

























¿ Cual es tu elección para mañana? o prefieres diseñar tu propio vehículo, si  es así puedes compartir con nosotros tus ideas para publicarlas, que te parece? 



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS