25 febrero 2014

Proyecto Profesional , Casa Kopché en Mérida. Arquitectos Combaluzier Medina, Ramirez Pizarro y Rivas Acevedo


CASA KOPCHÉ
 


Esta residencia es un hogar contemporáneo y de líneas puras, en cuyo diseño ha sido primordial la integración del exterior al interior de la casa, los grandes ventanales de las áreas sociales prolongan y amplían estas áreas haciéndolas formar parte  de un gran espacio en el que se pierden los limites entre el interior y exterior obteniendo sensaciones y visuales llenas de luz y ventilación.









El proyecto plantea una clara zonificación, separando el área social de la privada; generando a su vez patios y jardines de los que gozan todos los espacios de la casa.

El esquema esta orientado y abierto hacia los vientos dominantes, se protege del asoleamiento con la terraza y se plantean elementos que sombrean los espacios. La articulación de las áreas funcionales (social familiar y servicios) se da por medio de la cocina, comedor y sala familiar.







Un muro de piedra, conduce y marca el acceso al interior de la casa, a la vez que sirve de pantalla protectora a los patios interiores. El pórtico de acceso permite ingresar a la terraza directamente o acceder al interior de la vivienda.

La sala y comedor planteadas en un solo espacio se extienden hacia la terraza y los jardines, permitiendo la utilización de toda el área como un gran espacio para reuniones y actividades sociales.

El manejo de los vanos es primordial: completamente abiertos para la sala-comedor, y mas cerrados para las recámaras; permitiendo que ambos participen del exterior, sin comprometer la privacidad de la familia.







 Nombre del Proyecto: Casa Kopché
Ubicación: Mérida, Yucatán
Superficie: 434 m2
Fecha: 2012

Autor: Grupo Arquidecture
Arq. Ricardo Combaluzier Medina
Arq. William Ramírez Pizarro
Arq. Josefina Rivas Acevedo

Equipo de diseño:
Arq. Mariana Farfán Vargas
Arq. Aida Ordóñez Franco

Fotografía: Arq. Tamara Uribe Manzanilla









No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS