31 agosto 2014

Complejo industrial y de oficinas - Dharampal Satyapal - Green Planet Architects



La Fábrica y Complejo de Oficinas adopta un enfoque holístico para el diseño arquitectónico mediante la integración de la conservación de energía, la participación de los ocupantes y el desempeño económico como parte del ciclo de vida del edificio para que sea realmente sostenible. 

El enfoque proactivo para el diseño sostenible se demuestra en este proyecto es radical en el contexto de la India moderna, especialmente en la forma en que difumina las distinciones consagradas por el tiempo entre el diseño y la fase de post-diseño. 

Una tipología de cubierta verde compuesta de bermas ondulantes escalonados domina el sitio - no hay nada más acogedor que una zona verde en el duro clima de las llanuras del norte de la India. 

El complejo de oficinas utiliza el diseño ambiental para moderar los cambios climáticos extremos que prevalecen en la región. El requisito edificada bajo dio lugar a una forma y paisaje construido en forma de flujo laminar. 

El diseño del complejo es la unión  de técnicas tradicionales y  modernas para lograr la sostenibilidad. El diseño trasciende el programa establecido y permite ver cómo el diseño ambiental puede ser demostrativo en términos de rendimiento, la producción, y la construcción de la comunidad. 





Diseño y construcción de nodos obtienen de técnicas tradicionales y las últimas tecnologías conscientes de energía. La orientación del edificio, el efecto túnel del viento, el uso de la radiación solar; el auto-sombreado dispositivos- todos contribuyen a un intento coherente para reducir al mínimo la dependencia de fuentes externas, artificiales de energía. 

Las Bio-paredes son una fuente de generación de oxígeno en cautiverio y bordear la estructura proporciona aislamiento y la eficiencia térmica. El resultado de las prácticas sostenibles eficientes incorporados en el diseño y uso de métodos de espacio-organización tradicionales (patios) con aislamiento  aplicando técnicas que generan resultados en cargas mecánicas y eléctricas más bajas y, posteriormente, en los costos de operación más bajos.

La combinación de características de diseño sostenible y la forma construida transforma el breve programa en arquitectura que intenta tocar la tierra ligeramente mientras que casi desaparece en la tierra. Lo construido y no construido en el  diseño  le dan un carácter único a lo complejo, en el que el acto de creación está al servicio de los objetivos más grandes y apremiantes del desarrollo sostenible. 




Cliente  Dharampal Satyapal Ltd. 
Fecha de inicio 2012 
Área 395,000 m2



Mas información:

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS