27 octubre 2014

Carrera hacia arriba, los edificios mas altos

SERA EL MAS ALTO DEL MUNDO
Los mas altos del mundo


El nuevo lider en altura llegará a 1,000 metros

Burj Khalifa ubicado en Dubai. 828 metros


En Arabia Saudita construye  el edificio más alto del mundo, tendrá mil metros superando en  180 metros al Burj Khalifa ubicado en Dubai. 

Construirla exigirá alrededor de 529.000 metros cuadrados de concreto y 72.500 toneladas de acero, afirmó  Saudi Gazette. Se construirá en la costa.

Las bases tendrán 60 metros de profundidad y deberán poder soportar el agua salada del océano. Para este fin, la construxctora Advanced Construction Technology Services probará la fortaleza de diferentes tipos de concreto.

También será importante tomar encuenta el impacto del viento y para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente. En la publicación explican que otro de los grandes retos será trasladar el concreto a los pisos altos.

“Debido a los cambios en la forma cada tantos pisos, las cargas del viento rodearán el edificio y el impacto no será tan extremo como con un bloque sólido”, explicó Gordon Gill el socio en Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la firma de diseño arquitectónico del proyecto.

El concreto subirá través de una sola bomba, usualmente de noche, cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para asegurarse que el material se fije.

Aunque ambiciosa, la construcción de la Kingdom Tower debe ser factible, dijo Sang Dae Kim, director del Consejo de Edificios Altos. “En este momento podemos construir una torre de un kilómetro, quizá dos kilómetros. Cualquier cosa más alta que eso requerirá mucho estudio”, agregó.



http://tn.com.ar/internacional/arabia-saudita-construira-el-edificio-mas-alto-del-mundo_493373

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CENTRO CIVICO

PETROPERU



EL HOTEL WESTIN Y LA TORRE BEGONIAS

En el caso de Lima,desde su fundación, en 1535, la capital expectó una competencia por la altura de sus construcciones. Durante la mayor parte de su historia, las iglesias, con sus grandes cúpulas y torres, fueron las más destacadas de su paisaje urbano. Pero desde el siglo XX tal supremacía quedó en manos de modernos edificios de concreto y acero. Veamos, a continuación, cuáles de estos se levantaron sobre los demás desde la segunda mitad del siglo pasado.


Desde su construcción en 1956, y durante muchos años, el elegante e inconfundible edificio del Ministerio de Educación (hoy sede del Poder Judicial) fué el mas alto , con sus 22 pisos y más de 70 metros. 

Ya en 1973, cuando, en plena euforia por el descubrimiento de crudo en la selva, se construyó la nueva sede de Petroperú, en el Paseo de la República. Dicha torre, de concreto expuesto y oscuros vidrios, pasó adelante, con sus 22 pisos y cerca de 80 metros.


Apenas cuatro años después el liderazgo en cuanto a altura lo tomó la Torre del Centro Cívico, que con sus 34 pisos (33 sobre el nivel de la calle) y aproximadamente 110 metros, dejó muy atrás a su antecesor. Esta estructura brutalista, que hace unos años fue alterada con una inapropiada pintura,  hoy es el elemento más visible del dinámico centro comercial ubicado en sus inmediaciones, fué el mas alto durante tres décadas.


Recién en el año 2009 Lima el Hotel Westin, de la cadena internacional del mismo nombre. del Grupo Brescia, diseñado por el  arquitecto peruano Bernardo Fort Brescia. Con sus 30 pisos, 118.55 metros, cubierta de vidrio celeste y sinuosa silueta, sobresale nítidamente en el paisaje del centro financiero de San Isidro como el mas alto.

Sin embargo, su permanencia en tan privilegiada posición sería efímera. Debido a la situación de bonanza que atraviesa la economía peruana, se  terminó de construir un edificio del mismo Grupo Brescia y que  es vecino al Westin  y alcanza los  120 metrosde altura. Se trata de la Torre Begonias (anteriormente denominada Torre HSBC), también diseñada por Bernardo Fort. 



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS