30 noviembre 2014

Diseño de Vivienda Duplex - Arq. Coralia Sanchez



Diseño de Duplex por Arquitecta Coralia Sánchez.


Mi objetivo principal en el diseño de este concepto de vivienda adosada o duplex, es el proponer un diseño arquitectónico de vanguardia aún con las limitaciones de espacio que, en un proyecto de este tipo, generalmente tenemos los arquitectos, buscando un balance entre forma y funcionalidad.

En cuanto a distribución, la vivienda tiene un planteamiento sencillo contando con las dependencias usualmente requeridas en un proyecto de este tipo, es decir, tres dormitorios dos baños un salón comedor y una cocina; sin embargo proponemos un diseño que aun ceñido a las limitaciones de un terreno limitado, utilice la altura para crear un espacio majestuoso y particular, y un exterior marcado por una simetría que combina ambas viviendas de manera que se complementan volumétricamente.

De esta manera, en planta baja desarrollamos un garaje en la parte frontal de la vivienda, el salón comedor y la cocina en un volumen separado que es la que se unirá a la vivienda vecina, proporcionando de esta manera mas privacidad a las demás  zonas de la casa. 

El espacio correspondiente al salón  comedor lo elevamos creando una doble altura que nos permite adaptar un mezzanine sobre el garaje y por medio de una escalera metálica sostenida por cables de acero llegamos a la planta alta en donde se encuentran las habitaciones.  En el descanso de la escalera tenemos una puerta que nos da acceso a una pequeña terraza que se desarrolla encima del techo de la cocina. 













Arquitecta Coralia Sánchez Gonzales.
CSG. Art&Design

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS