30 diciembre 2014

Escuela primaria en Clapman (Londres ) dRMM Arquitectos






CLAPHAM MANOR PRIMARY SCHOOL
EDUCATION

La extensión comprende aulas, espacio de actuación , instalaciones para el personal , recepción y mejora del acceso, al tiempo que conserva espacio de juego exterior. El edificio vuelve a establecer la escuela como un faro para la comunidad local que sirve. Tiene, como un catalizador de espíritu público , también influyó en la mejora del espacio circundante público.

El nuevo edificio se apartó de la  pared de flanco para sentarse estrechamente paralela a la vecina ( Grado II *) Odd Fellows Hall. La resultante espacio intermedio establece una nueva entrada dramática ; y un atrio de triple altura  transparente que sirve de puente entre lo viejo y lo nuevo . 

Las escaleras, ascensor y vacíos inteligentemente unen y armonizan los cuatro pisos contemporáneos dentro de la altura de tres plantas victoriana. Las aulas están envueltas en vidrio. El espectro de colores y acristalamiento tiene un patrón ' bono ladrillo ' juega con audacia con la escala y la materialidad del contexto. La fachada es sólida , porosa y con vidrio transparente, esta  proporciona un control del medio ambiente , es posible mostrar mostrar el trabajo de los niños. 




Clapham Manor School Website

Photography © Jonas Lencer, Philip Marsh Alex de Rijke

http://drmm.co.uk/projects/view.php?p=clapham-manor-primary-school











No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS