21 noviembre 2015

Seminario Latinoamericano Arquitectura y Urbanismo - Lógicas Proyecturales







Hacemos extensiva la una gentil invitación del Arquitecto Arturo Poma Rozas, Director de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana Los Andes, para los días 2 y 3 de diciembre en la Ciudad de Huancayo.

Contaremos con la participación de los prestigiosos estudios estudios internacionales de arquitectura:  ENSUSITIO ARQUITECTURA + el TALLER CON LO QUE HAY.  que nos compartirán esa gran experiencia.



“CON LO QUE HAY” + ENSUSITIO ARQUITECTURA

“Con lo que hay” es un taller académico de arquitectura dentro de la FADA-PUCE Quito, para los niveles siete y ocho como una posibilidad pre-profesional en donde el estudiante finalmente aplica sus conocimientos académicos con proyectos para una comunidad específica. El taller abarca desde temas de diagnóstico, análisis, conceptualización, diseño y construcción arquitectónica participativa, hasta la concepción y publicación de manuales para uso de la población en donde se esté interviniendo.

Como su nombre lo indica, el taller trabaja con los recursos y problemáticas especificas a cada lugar y sociedad de intervención. Los resultados de los talleres dependen de los entornos en los que se intervengan, los espacios, los tiempos y especialmente las comunidades. Nuestros aportes pueden ir desde ayudar a la comunidad a leer sus necesidades reales o que la comunidad nos haga ver las nuestras, con la posible construcción de una infraestructura.

Una situación en la que todos ganemos es nuestro principal objetivo y para que esto sea posible es necesario que todas las partes aportemos con algo, desde el taller aportamos con una dirección técnica, la comunidad brinda sus materiales y la empresa privada colabora con donación de materiales o recursos y juntos compartimos la responsabilidad del diseño y la mano de obra de construcción.



ARZUBIALDE
Contaremos con la participación desde Argentina de Arzubialde arquitectos. nos compartirán su gran experiencia.

Los arzubialdes pueden ser proyectistas, dibujantes, docentes, músicos, eventuales carpinteros o empresarios, pero siempre se subordinan a ese ser aglutinante e intangible que es Ernesto Arzubialde: director imaginario, alter ego colectivo. 

Al estudio lo integran los arquitectos Santiago Baulíes, Martín Cabezudo y Franco Piccini, sumando socios circunstanciales que enriquecen las experiencias con sus ideas. 

Se interrogan sobre cómo operar en la ciudad, como entender ese artificio fascinante y en constante transformación. Cómo responder a la perversa lógica inmobiliaria, al uso de los recursos y materiales disponibles y a la necesidad de autogestionar los encargos.

Desde 2006 a la fecha trabajan realizando proyectos y obras en Rosario y ciudades del interior argentino, con experiencias diversas tanto en la obra privada de pequeña y mediana escala como en proyectos de espacio público.




Invitamos a todos nuestros lectores a asistir a este importante evento los días 2 y 3 de diciembre en la Ciudad de Huancayo, para mayor información ingresen al stio web del Seminario en el Facebook.

Durante el evento se realizará el:

Concurso de Ideas - Centro de Interpretación Torre Torre :










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS