29 febrero 2016

Propuesta académica : Sala de Exposiciones con Superficies de Doble Curvatura : Cárlos Vasquez


El proyecto desarrollado utiliza dos sistemas de estructuras, uno en base a plegaduras y el otro en base a paraboloides hiperbólicos,  el objetivo de este diseño es  tener un espacio de uso masivo, en este caso una sala de exposiciones, para  un  determinado número de asistentes, los que deben  tener un espacio único sin interferencias de columnas o estructuras de apoyo intermedias.

Los sistemas estructurales propuestos, permiten tener un espacio central  sin apoyos intermedios, las formas generadas basadas en áreas triangulares unidas  en pares formando ángulos diédricos, da origen a los elementos del sistema de plegaduras, y de acuerdo a las condiciones del trabajo. 

Lo que originalmente fue  un  proyecto utilizando únicamente  el sistema de plegaduras, pasó a ser un sistema mixto incluyendo paraboloides hiperbólicos. Se planteó transformar de manera parcial las plegaduras, tomando dos áreas triangulares los bordes de las cuales serían los bordes de un paraboloide hiperbólico ( 4 bordes).


















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS