27 enero 2017

Galería en Barranco, propuestas academicas



Se muestran trabajos de los estudiantes  del Taller Básico 4 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, a cargo del Arquitecto Oscar Aníbal Fernandez Cárdenas y su equipo de docentes.

El tema desarrollado es una Galería de Arte en el distrito de barranco, Lima, a ubicarse en la Plazoleta  San Francisco, en un terreno que hace esquina entre la  Calle San Marcos y la Plazoleta, y  en el otro extremo el terreno llega al Jirón Cajamarca.

El propósito de trabajar en esta zona, es lograr que el estudiante entienda que es posible diseñar respetando el entorno, luego del conocimiento de la realidad del distrito y el lugar,  se propone una edificación que deberá respetar la altura de las edificaciones vecinas, el alineamiento de fachada, los colores  de los muros, la forma, proporciones y orientación  de los vanos, y otros aspectos que permitan ver la armonía entre la propuesta y su contexto.

Un requisito esencial  planteado fue que en la maqueta final el estudiante debía desarrollar también la volumetría del entorno, para demostrar que su propuesta encajaba en  el sitio sin agredirlo.















 










 














 

 

 





 









 


















 

















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS