28 junio 2017

Edificio sustentable en Camerun - HKA | Hermann Kamte & Asociados Arquitectos




El diseño de la ciudad es de gran complejidad. Este es un momento en que la arquitectura se enfrenta a varios desafíos como el de  las ciudades sostenibles y inteligentes. Hoy en día, los edificios de oficinas ocupan un porcentaje muy alto de espacio después de los hogares residenciales. También necesitan demasiada energía, pero como actualmente la energía proviene de fuentes que  dañan el plante, cuál será el futuro del planeta. ¿Cómo se levantarán estos  las ciudades futuristas? ¿Cómo diseñarlos?

En el año 2050 seremos alrededor de 11 mil millones de personas poblando el planeta, incluyendo 7 mil millones en el área urbana. Estas personas harán una presión significativa sobre la ciudad y los recursos. Los rascacielos serán inteligentes, ambos responderán a la demanda espacial, energética, ambiental, ecológica y bioclimática. Contendrá el crecimiento urbano al tiempo que reduce sus huellas ecológicas?

El Camerún es un país ubicado en África tropical, tiene  la segunda riqueza forestal más grande del continente hay 300 especies estimadas en 22 millones de hectáreas.

El edificio nativo (Native Skyscraper en inglés) se construye con estructura experimental de madera. Se inspira en elementos de arquitectura tradicional de África y en la biomimética. Tiene una forma dinámica y parece un Baobab. El proyecto hace hincapié en los beneficios de la madera.

El diseño proviene de la historia del lugar. El arte, la escultura y la cultura local están simbolizados por las estructuras ovoides y amorfas. Este sitio es el núcleo antiguo de la ciudad. La inspiración biomimética es el "Baobab: Árbol de África" ​​que quiere imitar la naturaleza. Por su aspecto único, sólo hay 9 especies de árbol de baobab en el planeta. Como símbolo, Baobab es África.





La madera es la huella digital de la Madre Naturaleza en nuestros edificios, esta huella digital nos conecta con la naturaleza en nuestro ambiente artificial. No hay dos piezas de madera idénticas en esta Tierra y es maravilloso.

La viabilidad estructural y la sostenibilidad se basan en el uso de la madera. La madera natural transformada en vigas de glulam es muy resistente al fuego y permite tener luces de largo alcance. Además, la flexibilidad de estos materiales nos permite varios perfiles de opciones para vigas y columnas. Las columnas están hechas de madera; Las vigas están hechas de acero y hormigón.

La forma dinámica de nuestro proyecto permite una gran flexibilidad de espacios. Cualquier área específica del proyecto fuera del núcleo es única en términos de estética y comodidad. Todos los componentes inflexibles se incluyen en el núcleo y el resto del espacio genera en el usuario una experiencia  privilegiada. Los pisos con la misma función que los jardines muestran la naturaleza y el horizonte en varios planos visuales y sensibles.

Los jardines Sky permiten un espacio suplementario de confort interior y contribuyen a la interacción social entre los usuarios. También ayudan a crear una conexión con la ciudad. El jardín del cielo da una nueva cara al centro histórico dominado por el edificio cúbico. Las paredes verdes incorporadas en el espacio interior mejoran el microclima.

Por último, la sostenibilidad también incluye sensación de confort y bienestar por parte de los usuarios.









No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS